Se empiezan a construir a partir de una buena conversación con el director de la obra. A partir de estas palabras, la escenografía adquiere su sentido.
Escenificación de la leyenda de la encantá
Este proyecto se inició en el 1989 y actualmente se realiza con diferentes colectivos culturales, técnicos, profesionales, estudiantes de arte y voluntariado. La producción la realiza el Ayuntamiento de Guardamar.
La leyenda de la Encantá
Esta leyenda proviene de la tradición oral de los pueblos de la Vega Baja del Segura dónde se cuenta que una dama encantada aparece cada cien años para que un guerrero la libere de su encantamiento. Para ello deberá luchar contra los animales fantásticos que la custodian y bañar sus pies en las aguas del Segura, despertándola así del sueño eterno. Será el arqueólogo Enrique Llobregat, quien a raíz de las excavaciones de la necrópolis de Cabezo Lucero, lanzará la hipótesis de que al imaginario de esta leyenda se pueden asociar las esculturas que aparecen en la excavación, así como a algunos elementos del ritual funerario ibérico : el fuego, el agua, la vida y la muerte, formarían parte de ese ciclo de la vida, tan característico de la cultura ibérica.
Antaviana
Antaviana es un montaje que Dagoll Dagom efectuó en la década de los 70 sobre textos de Pere Calders. Son diferentes sketches, cuyo hilo conductor es la escritura del autor, con un cierto toque de realismo mágico. “Es un texto inteligente, de humor fino, irónico, con personajes variopintos. Por ejemplo, en uno de ellos hay un jardín donde la gente va a buscar la honradez, la memoria… incluso un ladrón va a buscar la documentación, que ha perdido”,
Dirigida por Tomás Mestre e interpretada por el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante
En cap cap cap
Després de la pluja
De Sergi Belbel, dirigida por Elena Candela e interpretada por el Aula de Teatre de la Universidad de Alicante.
Esta es la biografía de una sociedad donde los protagonistas huyen de la realidad encontrándose en una azotea. Allí reconocen sus miedos, ambiciones, odios y deseos en un ambiente de desesperación e histeria, hasta que llega la deseada lluvia.
Teatre universitari. | ||
Escenografías para el grupo Els Saineters
“MILES GLORIOSUS”, una obra de Plauto, con adaptación y dirección de Tomás Mestre.
Una de las más famosas comedias que debe su fama y su título a Pirgopolínices, un soldado que con su extrema y ridícula fanfarronería, se convierte por méritos propios, en una de las más brillantes creaciones no sólo del teatro de Plauto sino también del teatro universal de todos los tiempos
«MANDÍBULA AFILADA»
Una obra escrita por Carles Alberola i dirigida por Tomàs Mestre, donde se plantea una reflexión sobre los sueños y qué pasaría si se hicieran realidad.Con un texto cargado de humor y sensibilidad , el autor lleva al escenario la crónica de una frustración sobre los sueños, el amor, la pureza y la ingenuidad de la adolescencia